web cosmetica-01

AP Dietéticos - Fabricación

AP Dietéticos

Fabricación a terceros, fraccionamiento y acondicionado de todo tipo de líneas dietéticas.

AP Alimentación

AP Alimentación

Líneas personalizadas de envasado y fraccionamiento de alimentos ecológicos.

Proyectos disponibles

Proyectos disponibles

Está buscando ideas para tener su propia línea.
Aquí le proponemos unas cuantas!

AP Cosméticos

AP Cosméticos

Fabricación a terceros de diversas líneas de productos cosméticos.

Widgetkit Spotlight

AP Asesora

Asesoramiento Legal, Técnico, Marketing, Comercial, Gestión de redes comerciales, Formación, Análisis.

Aloe Vera

Escrito por AP Global Corp.

En la Medicina Natural el Aloe Vera está considerada la Reina de las plantas. Por sus múltiples funciones terapéuticas, con más de 75 principios activos beneficiosos para la salud.

El nombre de esta planta es de origen Árabe (alloeh) que significa amargo y brillante, se viene utilizando a lo largo de la historia para tratar múltiples afecciones.

Como bálsamo actúa sobre afecciones de la piel de toda índole.

El jugo del Aloe vera contiene 19 aminoácidos, 20 minerales y 12 vitaminas, por lo que es un magnifico complemento alimenticio natural.

Propiedades principales del Aloe vera

  • Posee actividad hipoglucemiante e hipolipemiante en el sistema endocrino. Es capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre y también cierta acción en los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.
  • Tiene una alta efectividad frente a problemas del sistema inmunológico ya que tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana en relación a un sin número de microorganismos, bloquea la reproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos.
  • Es también preventivo en caso de infecciones virales respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.
  • Ademas actúa como antiinflamatorio ya que inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".
  • Por otro lado presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales, sobre todo en los sarcomas blandos, el acemanano (sustancia contenida en aloe vera) es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo. Esta actividad antitumoral, junto a las propiedades inmunoestimulantes y protectoras de las lesiones inducidas por radiación, determinan la posible aplicación del aloe vera en la prevención de melanomas y cánceres de piel".
  • En lo que se refiere a la piel y las mucosas destacan las propiedades de cicatrización y regeneración. El aloe vera facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor. Hay casos en que la curación de heridas se ve afectada y retardada, como por ejemplo en la diabetes el aloe es súper eficaz: "No sólo disminuye el tiempo de curación de las lesiones, sino que puede mejorar el flujo sanguíneo y mantiene una mayor sensibilidad en la zona lesionada en comparación con otros tratamientos".

Bibliografía

  • Alonso, J.R. Tratado de Fitofármacos y nutracéuticos. 2a. ed (en castellà). Ed. Corpus. Buenos Aires, 2004. ISBN 978-987-20292-3-4.
  • Atlas de Botánica: el mundo de las plantas, Ediciones Aupper.
  • Berdonces, Josep Lluís. Gran enciclopedia de las plantas medicinales: el dioscórides del tercer milenio. Ed. Tikal. Madrid, 1998. ISBN 84-305-8496-X.
  • DR.BREDONCES I SERRA. Gran enciclopedia de las plantas medicinales. Tikal ediciones.
  • Vanaclocha, Bernat; Cañigueral, Salvador. Fitoterapia: vademécum de prescripción. 4a Eed. Editorial Masson, Barcelona, 2003. ISBN 978-84-458-1220-4.
seo
своими руками
seo
своими руками

Última hora

Germanio 132

En 1886 el Germanio fue descubierto por el químico alemán Winkler, quien lo bautizó con el nombre de su país natal.
En 1967 el Dr. Asai formuló y sintetizó por primera vez un compuesto de Germanio orgánico y lo bautizó como Germanio-132. Descubrió su presencia en el lignito de los árboles del bosque, y que, añadido a la tierra, intensificaba el crecimiento de las plantas y las vigorizaba.

Leer más...